Conéctate con nosotros

Política

En esto consiste la ley de primer empleo y primera empresa en SLP

Publicado

el

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, impulsa una iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes del Estado, la cual, es necesaria apoyar a los jóvenes al mercado laboral y en sus proyectos a los emprendedores.

Comentó que, es necesario promulgar una ley de primer empleo y primera empresa para jóvenes en el estado, porque existen diversos problemas que afectan a los jóvenes en cuanto a su inserción en el mercado laboral, tales como la falta de experiencia, la competencia contrabajadores más experimentados y la escasez de oportunidades laborales.

Ochoa Limón dijo que, los obstáculos pueden dificultar la capacidad de los jóvenes para acceder al empleo y adquirir la experiencianecesaria para crecer profesionalmente. Además, la promoción del emprendimiento entre los jóvenes puede ayudar a fomentar la creación de nuevas empresas y empleos en la región, así como a fomentar la innovación y el desarrollo económico.

“La Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes en San Luis Potosí puede ser una herramienta efectiva para impulsar el relevo generacional de los principales actores en el mercado laboral y empresarial desde la conciencia social, sostenible e innovadora que nos caracteriza como generación y debemosseguir promoviendo para el futuro del estado y el país.”

La iniciativa de ley, tiene una composición en la que a través de 27 artículos divididos en 7 capítulos, se fincan beneficios, incentivos, acciones afirmativas, responsabilidades e incluso fracciones y sanciones que permitan en colaboración de la sociedad, iniciativa privada y gobierno; implementar informes, programas y ferias de empleo y emprendimiento, que permitan generar ciclos de prosperidad y desarrollo económico en el estado.

La propuesta fue turnada a la Comisión del Trabajo y Previsión Social; y la Comisión de Hacienda del Estado, para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia