Conéctate con nosotros

Política

Esta Ley impulsan en Congreso para beneficio de las personas con autismo

Publicado

el

La diputada Idalia Saldaña en toque se busca garantizar la atención a pacientes con este problema de salud

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, impulsa una iniciativa que plantea adicionar el artículo 42 a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta establece que se prohíbe rechazar su atención en clínicas y hospitales del sector público y privado; Negar la orientación necesaria para un diagnóstico adecuado, y desestimar el traslado de personas a instituciones especializadas, en el supuesto de carecer de los conocimientos necesarios para su atención.

Queda prohibido realizar acciones que pongan en riesgo la salud de las personas, así como aplicar terapias riesgosas, indicar sobremedicación que altere el grado de la condición u ordenar internamientos injustificados en instituciones psiquiátricas; Impedir, condicionar o desautorizar la inscripción en los planteles educativos públicos y privados.

Se mencionó que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas; el 10 por ciento de la población mundial son personas con discapacidad, que no se resignan a su situación de relegación e incluso de marginación y que reclaman sus derechos, y su plena ciudadanía.

Por lo que la propuesta establece prohibir; Negar ajustes razonables o impedir el acceso a servicios públicos y privados de carácter cultural, deportivo, recreativo, así como de transportación; Negar el derecho a la obtención de seguros de gastos médicos o cualquier otro tipo de seguro por tener la condición del espectro autista.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género para su estudio y análisis, para posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia