Conéctate con nosotros

Política

Exhortan al Ayuntamiento de la capital a crear sitio web de promoción turística

Publicado

el

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Dirección de Turismo y a la Dirección de Comercio del ayuntamiento de San Luis Potosí, para que analicen lacreación de un sitio web, que contenga gaceta con información de todo tipo de eventos realizados por el sector público como el privado, que puedan considerarse como oferta turística.

Puede tratarse de exposiciones, convenciones, o festivales en la Capital del Estado, con el propósito de activar y fortalecer la economía, así como atraer y retener el turismo durante la temporada vacacional. Además, a fin de aumentar accesibilidad de dicho instrumento, así como su impacto en promoción turística del municipio, se propone la implementación de un vínculo de acceso desde la página oficial de dicho ayuntamiento, así como que referida gaceta turística ofrezca información y nexos para poder asistir a los diversos eventos.

El Punto de Acuerdo fue presentado en su momento por el diputado José Antonio Lorca quien señaló que “hasta antes de la pandemia, la actividad turística en San Luis Potosí era de gran importancia económica ya que servía de sustento a miles de familias en todas las regiones del estado. Sin embargo, a partir del año 2020, las oleadas más intensas de la pandemia impactaron considerablemente a este rubro, que llegó a registrar una caída de hasta el 96 % en su actividad”.

Pero en el último año en la medida en que las condiciones de salud lo han permitido, las actividades turísticas se han recuperado y por ejemplo, durante la temporada de Semana Santa de este año 2022, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Turismo, se recibieron alrededor de medio millón de visitantes en el estado, con una derrama económica de 782 millones de pesos, cifras que hablan de la importancia de la recuperación de este sector para el estado.

En lo referente a la capital del estado, el legislador estableció que,uno de los sitios más visitados durante la mencionada temporada turística fue el Centro Histórico de San Luis Potosí y que, además, sus características lo hacen propicio para el turismo de congresos y reuniones, actividades que proyectan una derrama de 250 millones de pesos en la ciudad, para este año”.

Se perfila una recuperación de las actividades turísticas, y con ello la obtención de derrama económica que redunde en mejores ingresos para muchas familias potosinas; se requiere de nuevos e innovadores instrumentos, que apoyen esta reactivación y contribuyan a la reactivación del turismo.

La ventaja de incluir los eventos del sector privado en la ciudad, es que este tipo de actividades, espectáculos, muestras, exposiciones, festivales, etc. Pueden apelar a un conjunto amplio de intereses, cuya difusión en un solo medio, puede contribuir, por ejemplo, a captar o prolongar la estadía de los visitantes en la ciudad, mediante una amplia oferta de actividades.

Por esa razón, se propone que la manera de lograr esto, sea por medio de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, en cooperación con la Dirección de Comercio, la cual podría proporcionarle anticipadamente toda la información que se estimara pertinente, pues es ante esta dependencia que se gestionan todo tipo de permisos para llevar a cabo actividades de interés social, la cual estaría en condiciones de facilitar la información de los eventos realizados en la ciudad que pudieran tener un atractivo tanto para la ciudadanía potosina, lo cual reactivaría la economía, como residentes de otras partes del país, lo cual fomentaría el turismo a nuestra zona metropolitana.

Continuar leyendo

Política

Busca David Azuara fortalecer la seguridad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia