Conéctate con nosotros

Política

Exhortan al SAT a ser más eficientes en sistema de citas

Publicado

el

 

También exhortan a ayuntamientos para realizar los cabildos juveniles 

En sesión extraordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó diez Puntos de Acuerdo para exhortar a diferentes instituciones de los gobiernos federales, estatales y municipales, con el objetivo de que impulse acciones en beneficio de la ciudadanía.

Se aprobó el Punto de Acuerdo impulsado por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández para exhortar a la Secretaria de Educación Pública para que pidan un informe a las universidades privadas sobre el número de alumnos egresados que se encuentran pendientes de la entrega de sus títulos universitarios.
También se le exhorta a la Secretaría de Educación para que implemente las acciones necesarias para que las universidades privadas expidan en tiempo y en forma el título correspondiente a sus alumnos egresados.

Se aprobó el Punto de Acuerdo promovido por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAT), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a fin de que en el ámbito de sus competencias investiguen y sancionen a quien se encuentre como propietario de la empresa Industrias Químicas de México ubicada sobre Boulevard Rio Españita en la Capital Potosina, en virtud de la contaminación que se está generando en dichas instalaciones; así mismo para que informen en un plazo de 30 días hábiles a este Congreso del Estado en donde se están depositando los desechos que han sacado de dicho terreno.

También se exhorta al Municipio de San Luis Potosí y a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), para que en virtud de sus atribuciones, realicen el procedimiento correspondiente para que se pueda evitar la contaminación de la mencionada empresa.

Se exhorta a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; Estatal y Municipal, para que dentro de sus atribuciones, vigile a los alrededores de las instalaciones de la empresa Industrias Químicas de México, evitando que las personas utilicen estas instalaciones como resguardo, en virtud del riesgo y daño a la salud que los químicos y sustancias que aún se encuentran en los suelos pueden provocar; así mismo, vigilar que no se realicen actos de vandalismo a los habitantes de los fraccionamientos aledaños.

Se aprobó la iniciativa promovida por el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina para exhortar a la Junta de Gobierno y a la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez para que den soluciones a la gran problemática que se vive en todo el país, especialmente en San Luis Potosí, en el servicio que brindan en cada uno de los módulos que se encuentran en las diferentes ciudades de la República Mexicana; para que se implementen a la brevedad los recursos económicos, físicos y tecnológicos, a fin de dar una respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente, apegada a los principios constitucionales, a las directrices, a las reglas de integridad, a los valores institucionales y siempre respetando los derechos de las personas que acudan a realizar cualquier trámite.

Se exhorta al Secretario de la Función Pública, Mtro. Roberto Salcedo Aquino para que dé formal seguimiento a las denuncias ciudadanas a fin de fincar responsabilidades a quienes resulten responsables por el tráfico de influencias y vender las citas para la atención de las y los ciudadanos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se aprobó el Punto de Acuerdo impulsada por el diputado José Antonio Lorca Valle para exhortar al Ejecutivo del Estado y a los 58 ayuntamientos de la Entidad, para que analicen, formulen y signen convenio emergente para realizar acciones significativas en torno al cambio climático y su impacto.

Aprobaron el Punto de Acuerdo promovido por la diputada Gabriela Martínez Lárraga para exhortar a al titular de la Secretaría de Educación, con el objeto de que genere políticas públicas en coordinación con el Instituto de las Mujeres, dirigido al estudiantado de educación básica, que incluya cuadernillos con información y herramientas para concientizar en la erradicación de los tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres.

Se aprobó el Punto de Acuerdo promovido por el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno para exhortar a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y a la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, para que dentro del ámbito de su competencia diseñen políticas públicas dirigidas a tutores, padres y madres de familia, sobre cómo educar con perspectiva de género a las y los menores con la finalidad de contribuir en la erradicación de la violencia de género y alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

También le aprobaron al diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno el Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, a diseñar, elaborar, y publicar, con la aprobación previa del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con una perspectiva de derechos humanos y con base en los instrumentos internacionales y nacionales disponibles y bajo las premisas de prevención de la violencia, acceso a la justicia, derecho a la verdad y atención integral, el Protocolo de Actuación para la Atención de casos de Acoso, Hostigamiento y Desigualdad Laboral debidos al Género, para las Unidades para la Igualdad de Género de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.

Aprobaron el Punto de Acuerdo promovido por el diputado José Antonio Lorca Valle para exhortar a la Dirección del Registro Civil del Estado, a realizar un análisis de las condiciones de prestación de servicios en la realización de trámites por parte de la ciudadanía, en sus oficinas ubicadas en la calle de Bolívar No. 965 Zona Centro, en la Ciudad de San Luis Potosí, con la finalidad de determinar e implementar alternativas para mejorar la atención, en términos de eficiencia y eficacia, y evitar así los tiempos de espera largos así como las aglomeraciones para la realización de trámites, implementar acciones, mecanismos o sistemas que permitan:
Brindar a las personas usuarias de sus servicios, un trato respetuoso y una atención eficiente y eficaz.

Garantizar una atención oportuna, evitando que deban pasar por una larga espera en condiciones que afecten su seguridad e integridad física incluso su salud.

Evitar la aglomeración de usuarias y usuarios, para que puedan ser atendidas de manera digna, humana y efectiva en relación con los asuntos que se tramitan ante esa entidad, en apego al cumplimiento de su objeto, misión y visión institucional.

Acercar a la población, a los servicios que ya se otorgan vía electrónica donde se otorgan citas para evitar la aglomeración y esperas prolongadas, y ser más eficiente en la atención a los usuarios por esta vía electrónica.

Aprobaron el Punto de Acuerdo impulsado por el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández para exhortar a los 58 municipios para que, lleven a cabo el ejercicio de cabildo juvenil con la finalidad de promover la participación de las y los jóvenes pertenecientes a estas entidades municipales para que puedan pronunciar sus inquietudes, intereses y sean tomados en consideración para la formulación de programas y políticas públicas que atiendan sus necesidades.

Aprobaron el Punto de Acuerdo promovido por la diputada Gabriela Martínez Lárraga para exhortar al Delegado del Registro Agrario Nacional en San Luis Potosí para impulsar programa de reconocimiento de los derechos agrarios de las mujeres para que se les reconozca a éstas la titularidad de sus derechos en la tenencia de la tierra, y erradique así las condiciones de desigualdad y dificultades que enfrentan las mujeres en los núcleos agrarios.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia