Conéctate con nosotros

Política

Exige diputado “tolerancia cero” para evitar la venta de drogas en planteles educativos

Publicado

el

El diputado Rubén Guajardo Barrera indicó que se debe trabajar coordinadamente entre padres de familia y las autoridades educativas para prevenir la venta de droga en los planteles educativos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, hizo un llamado a la Sociedad de Padres de Familia, autoridades educativas y de seguridad pública, para estar alerta ante hechos como los ocurridos en una preparatoria.

Manifestó que, es muy lamentable que ocurran este tipo de situaciones en espacios de educación, donde las y los jóvenes acuden a recibir educación para tener una mejor preparación para la vida, buscando tener mejores oportunidades y desarrollarse en importantes áreas del sector público y privado.

Guajardo Barrera externó su preocupación por este tipo de actos que están ocurriendo en los planteles educativos, donde las y los jóvenes acuden a recibir educación y se encuentran con un vicio tan lamentable como son las drogas.

Por lo que, el legislador pidió “Tolerancia Cero” para evitar la venta de drogas en los planteles educativos, y pidió a los padres y madres de familia, así como de los planteles educativos, autoridades en materia de prevención y establecer protocolos coordinados con todas las autoridades donde sean muy estrictos ante cualquier hecho de este tipo.

El presidente de la Comisión Legislativa, consideró necesario trabajar de la mano de la Fiscalía del Estado, con el objetivo de que, en caso que se llegara a tener un acto de introducción de drogas en alguna escuela, que en ese momento se turne a la Fiscalía para iniciar alguna investigación y ver dónde, cómo y por quien está ocurriendo la introducción de drogas en las escuelas, por lo que se debe actuar de manera tajante y mano firme.

El diputado Rubén Guajardo Barrera, reiteró que los protocolos deben ser de manera coordinada con todas las instituciones, con el objetivo de evitar cualquier tipo de violación a los derechos humanos. Sin embargo, es necesario que se atienda esta problemática, pues incluso podría ocurrir que puedan introducir algún artefacto que pueda dañar a estudiantes o personal docente.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia