Conéctate con nosotros

Política

Exigirán desde SLP, pagar fondo para manutención de reos federales en penales estatales

Publicado

el

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, prepara un Punto de Acuerdo para exigirle a la Federación que pague el “socorro de ley”, que es un fondo que se utiliza para mantenimiento de los reos federales en cárceles estatales.

El presidente de la comisión legislativa,diputado Rubén Guajardo Barrera expuso que, derivado de una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y sus diversas áreas, se inició el análisis de los seis penales, entonces todavía funcionaba el de Matehuala,por lo que se tomaron algunos acuerdos.

Manifestó que, “lo preocupante es que el presidente de la República dice que no es responsabilidad de su gobierno los penales estatales, pero en realidad si es corresponsable porque existe un apoyo federal para tener a esos internos del fuero federal en penitencias estatales”.

El legislador manifestó que, es lamentable que desde que inició la actual administración federal, hace más de cuatro años, no solo en San Luis Potosí sino en todo el país, se suspendió la ministración de esos recursos que en el caso local ya acumula 9 millones de pesos aproximadamente.

El secretario de seguridad y el responsable de los centros de reclusión, dijeron que si logran los legisladores que se reintegren esos 9 millones de pesos, van a mejorar significativamente las condiciones que hacen falta en los penales, como infraestructura, custodios bien capacitados y en general herramientas para operar de mejor forma.

El otro Punto de Acuerdo que se está preparando, tiene que ver con un diagnóstico para no tener sobre población y temas que involucran a la Comisión del Agua en temas de infraestructura; “seguiremos trabajando en una agenda que genere prevención, paz y gobernabilidad en los penales de San Luis Potosí”.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia