Conéctate con nosotros

Política

Extraño que por desvío de casi 10 mdp no hubo proceso interno en la contraloría: EGC

Publicado

el

 

Si la Contraloría del Ayuntamiento capitalino detectó y avisó hizo bien su trabajo; si cayó, faltó a su deber, e incurrió en un acto de omisión, señaló el alcalde

SLP.- Sobre el caso del desvío de casi 10 millones de pesos desaparecidos de las arcas municipales durante la administración anterior, el Presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, dijo que se informó de una persona sujeta a proceso, aunque también se explicó que hay más involucradas. Lo extraño, es que se haya ejercido acción penal saltándose la primera instancia correspondiente que sería la Contraloría Interna.

Es decir, debe haber dos procedimientos, uno interno y otro externo; “en este caso se procedió con el segundo, directamente con la acción penal, cuando debió procederse primero internamente, en forma administrativa, tarea que le correspondía a la Contraloría Interna del municipio”, remarcó.

Aun así, dijo que no quiere calificar, pero que es evidente que para cometer desvíos por esa cantidad tuvieron que intervenir varias personas, es una cadena de muchos eslabones; “si la Contraloría detectó el desvío y avisó a sus superiores hizo bien su trabajo. Si cayó, faltó a su deber de honradez e incurrió en un acto de omisión, y cuando ésta es dolosa es tan grave como la comisión delictiva”, enfatizó el alcalde Galindo.

Y remató diciendo que basta comentar lo siguiente: “La Comisión de Vigilancia del ayuntamiento anterior, se reunió solamente dos veces en tres años; para mí es algo tan importante, que asistí a su instalación”.

En otro tema, respondiendo a pregunta expresa de la prensa, sobre el macabro hallazgo de cuerpos de personas sin vida en la delegación de Bocas, el alcalde Enrique Galindo comentó que la Fiscalía General del Estado ya procede a hacer las indagaciones que correspondan, “por lo pronto ya hay un fuerte operativo con la presencia de la Guardia Nacional, de la policía estatal y de la municipal, nosotros esperamos información para hacer un diagnóstico adecuado y partir de ahí para emprender reacciones”, precisó el mandatario.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia