Conéctate con nosotros

Política

Fiscal protege a exdiputados con denuncias penales; ahora ya buscan otro puesto

Publicado

el

Estos diputados cobraban millonarias cifras de dinero en el Congreso del Estado, que debió ser destinado a personas de escasos recursos

Ciudadanos Observando

El fiscal general del Estado Federico Garza tiene 18 denuncias penales contra ex diputados locales de San Luis Potosí congeladas.

Mariano Niño, Héctor Mendizábal, Dulcelina Sánchez, Sergio Desfassiux, José Luis Romero y Esther Angélica Martínez Cárdenas fueron denunciados desde hace ya más de dos años por víctimas a las que les fueron falsificadas sus firmas y por medio de empresas fantasmas, estos diputados cobraban millonarias cifras de dinero en el Congreso del Estado, que debió ser destinado a personas de escasos recursos.

Enrique Flores, Josefina Salazar, Jorge Díaz Salinas, Mariano Niño, Xitlálic Sánchez y Héctor Mendizábal tienen otra denuncia por robo de identidad, falsificación, asociación delictuosa y peculado por un millón de pesos, ya que toda la bancada panista utilizaba facturas de una supuesta proveedora y luego cancelaban las facturas.

Finalmente, José Belmárez y Jorge Díaz Salinas fueron denunciados por la Auditoría Superior del Estado, derivado de presuntas corrupeptelas con recursos que debieron ser entregados a personas de bajos recursos pero que por medio de falsificación de firmas, documentos apócrifos y empresas fantasmas ese dinero acabó en otros bolsillos.

Desde inicios del 2019, Federico Garza recibió estas denuncias penales y a la fecha, todas las mantiene congeladas y sin el más mínimo avance, a pesar de contar con todos los elementos para presentar a los ex diputados ante el juez.

Es muy claro, que existen acuerdos y pago de favores para proteger y encubrir a este grupo de ex diputados que integraron a la peor y más corruptla legislatura de la historia.

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana, desarrollo rural y abastecimiento de agua

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia