Conéctate con nosotros

Política

Fortalecerá la salud de de los potosinos el programa IMSS-Bienestar

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que Congreso del Estado apoyará las acciones que se impulsen para garantizar la atención a la salud de la población

La incorporación de San Luis Potosí al programa IMSS-Bienestar, se convertirá en una herramienta importante para garantizar la atención a la salud de la población de todas las regiones de la entidad, señaló la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Puntualizó que, es importante la coordinación con la que trabajan los gobiernos federal y estatal, “siempre con un fin común, garantizar la cobertura de salud en toda la entidad, estableciendo alianzas para que exista abasto de medicamentos y el personal médico suficiente para atender a la ciudadanía”.

Este acuerdo para que San Luis Potosí se incorpore al programa IMSS-Bienestar, será una gran oportunidad para que los hospitales en el estado estén bien equipados, que se tengan medicamentos en existencia y que exista personal de salud.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda puntualizó, “debemos reconocer los esfuerzos que realizan el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social para que San Luis Potosí se incorpore al programa IMSS-Bienestar, ya que podrá garantizar la atención a la salud a la población que no cuenta con seguridad social”.

Agregó que, el Congreso del Estado siempre brindará el apoyo en el ámbito de su competencia para apoyar a las autoridades para fortalecer a las instituciones de salud, porque, “sabemos que esta es una de las principales demandas de la población, sobre todo, de los sectores más vulnerables”.

Continuar leyendo

Política

Instalan la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

Publicado

el

El diputado René Oyarvide Ibarra dijo que se analiza el proyecto de presupuesto de la ASE para el Ejercicio Fiscal 2023, plantean 300 millones de pesos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia