Conéctate con nosotros

Política

Fortalecerán la capacitación a funcionarios municipales en la elaboración de las Leyes de Ingresos

Publicado

el

Se mantendrá abierto el canal de comunicación con los municipios que atiende esta comisión

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, trabajará en acciones para fortalecer la capacitación a presidentes y funcionarios municipales en la elaboración de sus leyes de ingresos y valores unitarios de suelo y construcción, manifestó la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de esta comisión.

Dijo que por ello, se mantendrá abierto el canal de comunicación con los municipios que atiende esta comisión, a fin de brindar apoyo en la elaboración de sus leyes de ingresos, y actualización de valores de suelo y construcción, con miras a fortalecer sus finanzas.

“Es muy importante el contacto continuo con los municipios, el fortalecer la capacitación, en los municipios que integran la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, y que sepan que tienen abiertas las puertas en el Congreso para atender y resolver las inquietudes, vamos a fomentar cursos de capacitación para ley de ingresos y valores unitarios de suelo y construcción”.

En esta sesión de trabajo, la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal acordó reformar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Huehuetlán, a fin de realizar la corrección para el cobro mínimo del predial, que se estableció en 4.97 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

Explicó que dicha corrección se debió a que por un error involuntario, el ayuntamiento planteo un cobro inferior, lo cual afectaría su recaudación y con ello, los recursos para la realización de obras que se tienen programadas.

“Con esto se busca apoyar a fortalecer las finanzas, establecer el 8 por ciento que se acordó como tope máximo de incremento para este 2023, que no esté desmedido ni tampoco que se afecte a la ciudadana, y apoyar para fortalecer a los municipios porque se tiene que realizar infraestructura, seguridad, y varios temas en los que se tiene que invertir y de aquí en la ley de ingresos es donde empiezan a recibir ingresos para ver sus actividades correspondientes”.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia