Conéctate con nosotros

Política

Ganaderos quieren mayores sanciones por los casos de abigeato en SLP

Publicado

el

El diputado Salvador Isaís Rodríguez dio a conocer que se podrían hacer cambios en la Ley de Ganadería del Estado

El diputado Salvador Isaís Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, dijo que se continúa con los trabajos para realización del foro estatal con asociaciones de ganaderos y productores de todo el estado.

Las asociaciones de ganaderos han manifestado su preocupación por los casos de abigeato que se han registrado al interior del estado, sobre todo en la zona huasteca, por lo que, piden reforzar las medidas que fortalezcan la seguridad en la zona.

Isaís Rodríguez dijo que, es importante que los ganaderos hagan propuestas al Poder Legislativo para poder empezar a trabajar en ello y tomar acuerdos que permitan trabajar al interior del Congreso del Estado y plasmarlos en modificaciones y reformas necesarias que ayuden a proteger y sancionar el abigeato.

Isaís Rodríguez dijo que, el abigeato es un delito de alto impacto social, que debe ser tratado con sensibilidad, “desafortunadamente la comisión del delito de abigeato va incrementándose día con día y no se logra frenarlo, así que se buscan puntos de afinidad en las zonas centro, altiplano, media y huasteca.

Reiteró que, una de las prioridades para este año 2022, es fortalecer el apoyo a todos los ganaderos y productores agropecuarios de la entidad, pues el campo ha sido abandonado por muchos años,

Finalmente, el legislador indicó que uno de los compromisos de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal es promover la inclusión en los programas sociales para las mujeres y los jóvenes en el campo potosino, con el objetivo de que las mujeres mantengan igualdad en la entrega de los apoyos, y que los jóvenes cuenten con apoyos que permitan un mayor arraigo en el campo y sus lugares de origen.

Continuar leyendo

Política

Magisterio esperaba incremento salarial del 7 por ciento

Publicado

el

La diputada Claudia Tristán Alvarado reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, quien durante el homenaje por el Día del Maestro comprometió inversión en la infraestructura en caminos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia