Conéctate con nosotros

Política

Iniciarán recorridos por San Luis Potosí para dar a conocer la reforma electoral

Publicado

el

 

Estos cambios que permitirán un ahorro de 24 mil millones de pesos anuales

La delegada federal de MORENA en San Luis Potosí Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, dió a conocer que este próximo miércoles comenzarán un recorrido por todo el estado para dar a conocer la reforma electoral.

“Estos recorridos son con el propósito de informar y lograr el apoyo de la gente para la reforma electora, que presente el Presidente de la República. Está reforma plantea reformar 18 artículos constituciones, que la democracia deje de ser tan cara como lo es hoy, que la democracia se profundice a través de los instrumentos de participación ciudadana y no solo se límite al acto de votar, que todos los órganos de representación popular reduzcan su tamaño de costo y funcionamiento”.

Rodríguez Velázquez aseguró que la democracia debe ser un proceso evolutivo, que permita mejorar las condiciones con que se eligen a las autoridades ejecutivas y legislativas.

Está evolución nos debe permitir que sean procesos eficientes y no tan costoso. La verdadera esencia de la democracia es que todos reciban el cuidado del poder público.

“Que la voy de cada uno sea escuchada, que todo interés legítimo sea tomado en cuenta y eso en realidad no pasa con las normas que actualmente nos rigen. La iniciativa plantea un cambio trascendental en muchos aspectos disminuir el financiamiento de los partidos políticos, el número de integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores, que las elecciones dejen de ser tan costosas. Cambios que permitirán un ahorro de 24 mil millones de pesos anuales, además de la implementación del voto electrónico…”.

Con esta propuesta se le dará a cada quién el lugar que merece en la sociedad, y que nadie sea tratado como prescindible, para que la voz de los ciudadanos sea escuchada y sean tomados en cuentan.

El objetivo de inmiscuirse en la promoción de la reforma electoral, es para que todos los potosinos, conozcan la reforma que el Presidente de la República ha presentado y segundo para que se genere una discusión pública de lo que representa la iniciativa para el futuro de las organizaciones políticas y democráticas.

En la reunión estuvo presente además de la Delegada Federal de MORENA Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, el Coordinador de Comités de Defensa de Morena en el Estado Guillermo Morales; Mario Godoy responsable de la estructura operativa de Morena; el coordinador parlamentario de MORENA en el Congreso Local Cuahtli Badillo Moreno; quienes en un acto de unidad respaldaron las acciones que se emprenderán en franco apoyo a la propuesta del ejecutivo federal.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia