Conéctate con nosotros

Política

Gobiernos federal, estatal y municipales deben atender el problema del agua, pide diputado

Publicado

el

El diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que es importante que la sociedad haga un buen uso del líquido

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró fundamental la coordinación entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, para establecer acciones que permitan resolver de manera integral el problema de abastecimiento de agua potable.

“Debe atenderse de manera inmediata el problema, porque se necesita de un estudio que genere las acciones y obras que deben impulsarse, en cada región, con el fin de evitar que la crisis vaya empeorando y llegue a un límite que no pueda resolverse con prontitud”.

Señaló que, ni el Gobierno del Estado ni los municipios cuentan con todos los recursos que se necesitan para resolver el problema de fondo; por ello, es fundamental la realización de estudios, en conjunto con la federación, para trazar una ruta que permita atender la problemática que se vive en cada zona.

También llamó a la sociedad en general para hacer un uso racional del líquido, evitar fugas y desperdicio, ya que se prevé una temporada fuerte de sequía.

En este sentido, el diputado Ramírez Konishi insistió en que es importante la participación de la ciudadanía en las decisiones que se tomen a través de las juntas de gobierno de los organismos operadores, por lo cual consideró viable la iniciativa que presentó para integrar representantes de la sociedad civil en estos organismos, ya que permitirá fomentar la concientización a la sociedad sobre las responsabilidad que tenemos en el cuidado y uso del agua, así como en el cumplimiento de nuestros pagos.

“Ciudadanizar los organismos operados de agua, permite que la población tenga diariamente el agua requerida y de calidad en sus domicilios y centros de trabajo, se involucraría a la ciudadanía en la revisión de proyectos, y se promovería la cultura del uso racional del agua, entre otros beneficios”.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia