Conéctate con nosotros

Política

Habrá foros de Congreso para la entrega de los resultados de la Consulta a los Pueblos Indígenas

Publicado

el

La diputada Bernarda Reyes Hernández comentó que los foros se realizarán en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Rayón y la capital potosina

Las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la realización de los foros para la entrega de los Resultados de la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, así lo informó la diputada Bernarda Reyes Hernández, Presidenta de la Comisión Legislativa.

Comentó que, el Poder Legislativo trabaja en dar cumplimiento a la Ley, por lo que se realizarán los foros, el próximo 24 de septiembre en Tamazunchale y San Luis Potosí; y el 25 de septiembre en Rayón.

La legisladora hizo una invitación para que todas las personas que deseen obtener un ejemplar en el interior del estado, acudan a los foros en los municipios de Tamazunchale, Rayón y la capital potosina.

Reyes Hernández dijo que, entre los resultados obtenidos en la consulta, se busca tener muy claro cuáles son los requisitos de auto adscripción, dar apertura a los espacios de participación política, así como en las posiciones de representación no solo a las personas de los pueblos y comunidades indígenas, sino también a las personas con discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas reiteró que, el proceso de consulta sirvió como reflexión, análisis y aprendizaje, donde las diputadas y diputados se enfocaran para poder legislar bajo estas propuestas, donde se genera un acercamiento con los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, reconoció la participación de los pueblos y comunidades indígenas quienes se mantuvieron interesados en el desarrollo de este importante ejercicio de consulta.

Continuar leyendo

Política

SGS cuenta con un potencial importante para el desarrollo económico

Publicado

el

La diputada Aranzazu Puente Bustindui dijo que el Congreso del Estado será una institución de puertas abiertas y un aliado de los ayuntamientos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia