Conéctate con nosotros

Política

Podría Congreso crear una brigada interna de Protección Civil

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que esta actuará cuando se presenten contingencias como las recientes por los sismos

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado analizará la creación de una Brigada Interna de Protección Civil, que actuará cuando se presenten contingencias como las recientes por los sismos que tuvieron presencia en San Luis Potosí.

El presidente de la JUCOPO diputado José Luis Fernández Martínez señaló lo anterior y dijo que la brigada estará integrada por el personal que labora en los edificios legislativos, que será capacitada y estará lista para aplicar los protocolos dictados por Protección Civil.

También se analizará la creación de comisiones de dictamen, tomando en consideración que se hizo una reforma reciente para que los diputados puedan integrar hasta seis comisiones y no solamente cuatro como lo establecía el ordenamiento.

“Serán dos comisiones de dictamen las que se van a integrar, aún no sabemos quiénes serán las diputadas y los diputados que formarán parte de ellas, pero el objetivo es hacer un gran trabajo en los temas específicos que serán atendidos”.

Asimismo dio a conocer que el próximo lunes 26 de septiembre, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona acudirá al Congreso del Estado a entregar su Primer Informe de Gobierno como lo establece la Constitución Política del Estado.

Posteriormente, la Junta de Coordinación Política tomará un acuerdo para llamar a comparecer a los funcionarios que considere pertinentes, entre ellos, los titulares de la Secretaría de Educación, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Obras y de la Secretaría de Salud, entre otros que se determinen.

Estas comparecencias se llevarán a cabo en el marco de la Glosa del Primer Informe y se tomará el acuerdo sobre el calendario a desarrollar, a fin de que las diputadas y los diputados integrantes de las diversas comisiones legislativas, preparen los temas que se abordarán.

Continuar leyendo

Política

Ruth González Silva asegura que habrá apoyo total a familias potosinas

Publicado

el

González Silva ha recorrido 16 municipios de las cuatro zonas del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia