Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado a las autoridades a revisar su protocolo de atención del 911

Publicado

el

La diputada Gabriela Martínez dijo que tiene fallas graves en la respuesta a víctimas de violencia

Es lamentable que las denuncias de violencia familiar se quede únicamente en las llamadas del 911, en donde por cierto, muchas veces ni siquiera las reciben, porque el número tiene grandes fallas que hemos denunciado en varias ocasiones, señaló la diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Puntualizó que, es urgente que las autoridades pongan atención al grave problema que enfrentan las y los potosinos en el tema de violencia familiar, que es uno de los delitos que más se cometen y menos se resuelven.

Constantemente hay quejas de que las víctimas no presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, cuando hablan al 911, tienen problemas hasta para que les contesten, por lo tanto, terminan en muchos de los casos por no interponer la denuncia.

Martínez Lárraga dijo que en varias ocasiones, junto a su equipo hicieron un ejercicio que permitiera comprobar la efectividad del número de emergencia 911, y esté no funcionó, por lo que lo hizo saber a las autoridades del Instituto de la Mujeres en el Estado (IMES), y lo expuso en varias mesas de trabajo y comisiones del Congreso del Estado; sin embargo, hasta el momento, no se ha considerado un cambio en la estrategia para hacerlo funcionar debidamente.

Indicó que, el número de emergencia 911 debe contar con una estrategia de contención psicológica para las víctimas; sin embargo; hasta el momento, las quejas es que el número no está cumpliendo con la función para lo que fue creado.

Martínez Lárraga insistió en que la violencia familiar es una de las más graves y más frecuentes que se presentan en el estado, lo que deja un daño irreversible en las víctimas, por ello, hizo un llamado a las autoridades a revisar los protocolos de atención y hacer lo propio para mejorarlos; así como campañas dirigidas a prevenir este delito.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia