Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado a legislar con perspectiva de género para fortalecer las políticas públicas

Publicado

el

Congreso del Estado llevo a cabo la conferencia “la construcción de nuevas prácticas para la igualdad”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado llevo a cabo la conferencia; “La construcción de nuevas prácticas para la igualdad”, impartida por la Lic. Maricela Oviedo Ramírez, abogada feminista, quien expuso que, es importante comprender que desde el género, mujeres y hombres han sido formados desde una estructura patriarcal, estructura que históricamente anuló e invisibilizó a mujeres y niñas.

Explicó la necesidad de tener una mirada diferente a una sociedad que fue construida al igual que las leyes con mandatos que de manera natural fueron establecidos para mujeres con principios de desigualdad, discriminación, sexismo, de androcentrismo entre otras herramientas que han servido para cosificar, violentar derechos mujeres y niñas. Decidiendo el rumbo de sus vidas.

Por lo que, no legislar desde la Perspectiva de Género, traerá como consecuencia discursos vacíos que solo favorecerán la ausencia de políticas públicas en diferentes campos como la economía, la salud, la educación, la ciencia, la política entre otros que impacten de manera positiva en la vida de las mujeres.

Por su parte, el Congreso del Estado refrendó su compromiso a tomar conciencia de que tratamiento dar a las problemáticas de género en la sociedad potosina para el acceso igualitario a oportunidades así como la erradicación, prevención y sanción de la violencia en contra de mujeres y niñas.

Así como las acciones afirmativas que se deben de implementar desde la perspectiva de género para legislar desde la igualdad, con cero discriminación, cero tolerancia a toda forma de violencia y construir una sociedad a favor de un mundo de paz para la sociedad potosina.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia