Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado urgente a trabajar en acciones para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que desafortunadamente durante la pandemia por Covid-19 los índices de violencia aumentaron en todo el estado

Legisladoras y legisladores de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con parte del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, con la finalidad de dar a conocer los avances y acciones afirmativas que se llevan a cabo en el estado.

La presidenta de la Comisión, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero dijo que, el Congreso del Estado se encuentra trabajando con las autoridades competentes en el tema, con el fin de robustecer los ordenamientos legales que permitan que la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género pueda cumplir con las acciones necesarias.

“Es urgente trabajar en acciones específicas y contundentes que permitan a las autoridades garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, pues desafortunadamente durante la pandemia por Covid-19 los índices de violencia aumentaron en todo el Estado.”

Durante la reunión participaron; el Subsecretario General de Derechos Humanos, Mtro. Ángel Gonzalo Santiago; Dra. Gloria Serrato Sánchez, Titular del Instituto de las Mujeres del Estado; Lic. Carmen Rebeca García, Titular de SIPINNA; Lic. Miguel Ángel García Amaro, Comisionado de la CEEAV y Lic. Verónica Onofre Serment, Directora de Derechos Humanos de Secretaría General de Gobierno del Estado.

Durante la reunión, se explicó que de las acciones realizadas por el estado de San Luis Potosí, se observan avances en medidas como la generación de campañas permanentes y reparación simbólica; se mencionó que se ha cumplido con crear y/o fortalecer las agrupaciones estatales, municipales o mixtas especializadas en seguridad pública, así como células municipales de reacción inmediata.

Así como también se ha cumplido con la elaboración de un diagnóstico estatal sobre todos los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, de acuerdo con la definición que se hace en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que busque identificar las problemáticas particulares de cada región, con la finalidad de generar acciones específicas de prevención de violencia contra las mujeres.

Finalmente, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero reiteró que, se trabajará con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, para la armonización legislativa y coadyuvar al fortalecimiento de las medidas legales que permitan el cumplimiento de las medidas establecidas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia