Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado urgente para atender el problema de abastecimiento de agua

Publicado

el

La legisladora María Claudia Tristán Alvarado mención que los directivos de los planteles educativos deben acudir ante las autoridades para que atiendan la problemática

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, hizo un llamado a “cerrar filas” entre todos los niveles de gobierno, para atender el problema de abasto de agua que se registra en el 40 por ciento de los planteles de educación básica, ya sea por problemas de infraestructura, mantenimiento o porque no hay agua para el suministro.

“Tenemos conocimiento de que el 40 por ciento de los planteles educativos -hay alrededor de 3,000- tienen problemas de desabasto de agua ya sea por deficiencias y para solucionarlo se requiere planeación, organización, entre directivos y padres de familia, hay que pedir ayuda al municipio, a la junta de mejoras, a quien se requiera”, puntualizó.

Añadió que “deben saber nuestras autoridades educativas que no están solas, que nosotros los apoyamos, porque si hablamos de que los planteles con carencias están en el primer cuadro de la ciudad la mayoría, imagínense los que están en comunidades; hay que cerrar filas entre todos”.

“En el Congreso del Estado intervendremos en el ámbito de nuestras facultades y hablaremos con las autoridades, pero se requiere el apoyo de los directores y padres de familia, no se puede solucionar todo a la mera hora, hay que llegar antes, checar que está fallando, que falta, y buscar soluciones”, señaló.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán puntualizó que, las autoridades escolares y los padres de familia tienen el respaldo del Poder Legislativo para resolver los problemas que registran los planteles escolares en el regreso a clases.

“Hablamos principalmente de escuelas de educación básica -pre escolar, primaria y secundaria- que carecen del servicio de agua potable, mantenimiento, falta de luz, etcétera y que requieren de apoyo para que las autoridades correspondientes puedan responder a sus demandas”.

Señaló que, “los directores de las escuelas del nivel básico, no deben regresar a clases igual que los alumnos, sino cuando menos una semana antes del regreso oficial, para que chequen cuáles son las condiciones del plantel y tomar las medidas que se requieran con tiempo, no a la mera hora”.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia