Conéctate con nosotros

Política

Hacen llamado urgente para fortalecer la capacitación a profesionistas del sector industrial

Publicado

el

El diputado Mauricio Konishi dijo que se estima que hacen falta 10 mil profesionistas en el sector industrial

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, consideró urgente implementar programas de capacitación que garanticen mano de obra calificada en el estado, ya que según estimaciones de empresarios, hacen falta 10 mil profesionistas en el sector industrial.

Ramírez Konishí hizo referencia a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C., Lilia Anguiano Rodríguez, que manifiesta un déficit de 10 mil profesionistas en el sector industrial, especialmente en el campo de ingeniería.

Subrayó que en la última década se ha evidenciado la escasez de mano de obra calificada en diversas áreas, lo cual debe incentivar la vinculación y capacitación con las empresas, ya que “muchas personas carecen de la formación necesaria para desempeñar funciones específicas, lo que representa una oportunidad de mejora en términos de especialización y profesionalización de los trabajadores”.

Además de la falta de operadores calificados, indicó que también se requiere personal capacitado en cargos que demandan ingenieros y técnicos con habilidades y aptitudes específicas.

Destacó la importancia de una coordinación efectiva entre la industria a nivel internacional, nacional y local; así como con las instituciones educativas como universidades, tecnológicos e institutos de formación; los gobiernos de los tres niveles, especialmente el gobierno estatal, que debe impulsar de manera decidida acciones en este ámbito.

Consideró que este desafío requiere una visión a largo plazo, una planificación estratégica y asignación de presupuestos públicos que incentiven el desarrollo de habilidades adecuadas en las generaciones futuras.

Continuar leyendo

Política

A 4 días del arranque de campaña, Ismael Hernández, avanza convenciendo a la ciudadanía de su proyecto político

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia