Conéctate con nosotros

Política

Piden fortalecer acciones para evitar la discriminación laboral

Publicado

el

La diputada Elena Ramírez Ramírez propone que se otorguen incentivos fiscales a empresas que promuevan la inclusión y la no discriminación reciban beneficios e incentivos fiscales

La vicepresidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, hizo un llamado para que las personas trabajadoras que sean discriminadas por su preferencia sexual o por tener tatuajes, presenten una demanda ante las autoridades correspondientes.

Consideró que las personas en sus centros de trabajo por lo único que tienen que ser evaluadas es por su desempeño y obligaciones laborales; por lo que considero una medida positiva que, las empresas que promuevan la inclusión y la no discriminación reciban beneficios e incentivos fiscales.

“Es importante que las empresas fomenten la inclusión y no discriminación, para que el estado cuente con espacios de trabajo seguros y que garanticen los derechos de todas las personas trabajadoras.”

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez dijo que, lamentablemente muchas veces el trabajador se calla porque hay temor a represalias, pero es necesario que se presente una denuncia, se investigue y en caso de que se compruebe alguna violación a los derechos, que se capacite a quien discrimina.

Dijo que, desde el Poder Legislativo se trabaja con responsabilidad para abrir las puertas y escuchar las voces de las personas que, en algún momento puedan ser discriminadas por cualquier motivo.

Finalmente, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez dijo que, la progresividad en el respeto a los derechos humanos tiene avances y en la Comisión del Trabajo del Poder Legislativo, se han tenido reuniones con trabajadores trans que han denunciado temas de discriminación, por lo que se trabaja con la comisión legislativa de Derechos Humanos para atender este tema.

 

Continuar leyendo

Política

Vero Rodríguez dice que impulsará viviendas dignas para los potosinos

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia