Conéctate con nosotros

Política

Impulsan iniciativa para expedir la Ley de Movilidad del Estado y municipios de SLP

Publicado

el

El objetivo es priorizar el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad 

El diputado José Antonio Lorca Valle presentó impulsa una iniciativa que propone expedir la Ley de Movilidad del Estado y Municipios de San Luis Potosí, que tiene como objetivo sentar las bases para la política de movilidad y seguridad vial, bajo un enfoque sistémico y de sistemas seguros, a través del Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial y la información proporcionada por el Sistema de Información Territorial y Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Explicó que “lo que se busca es priorizar el desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como bienes y mercancías, con base en la jerarquía de la movilidad”.

“En esta iniciativa se generan acciones que se someterán a la estrategia de movilidad y su definición por el sistema, así como por los principios que deben seguir, y también se reglamentan aspectos específicos”.

Lorca Valle dijo que San Luis Potosí se encuentra en una coyuntura histórica crucial para su viabilidad futura. El reto que se enfrenta es el de establecer las bases para un nuevo contrato social que reconozca a la igualdad de oportunidades como un mecanismo clave para incrementar, de manera simultánea, el potencial de crecimiento económico y mejorar la distribución de sus ganancias.

Finalmente, explicó que la movilidad es un elemento fundamental para la competitividad de las ciudades: determina la forma en que el talento se mueve para realizar sus actividades diarias. Para ello, estas opciones de transporte deben ser seguras, de calidad, accesibles, asequibles, sustentables, innovadoras, convenientes y suficientes.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de; Comunicaciones y Transportes; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; Desarrollo Territorial Sustentable; y Derechos Humanos para su análisis y posteriormente será enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser aprobada.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia