Conéctate con nosotros

Política

INAI es fundamental en la lucha contra la corrupción en el país

Publicado

el

El diputado Ramírez Konishi señaló que el Instituto es fundamental para desenmascarar la corrupción en el país, como lo ha hecho en casos como “La Casa Blanca” y la estafa maestra

El diputado Ramírez Konishi señaló que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) es fundamental para desenmascarar la corrupción en el país, como lo ha hecho en casos como “La Casa Blanca” y la estafa maestra, por lo que debe conservarse y protegerse de las intenciones del presidente de la República, que busca desaparecerlo.

Indicó que, “el INAI fue creado en 2002 y se conoció como IFAI, uno de los organismos que se integraron como parte del cambio de régimen político, derivado de la exigencia sobre el acceso y transparencia de la información pública, por lo que vale la pena defenderlo”.

Recordó que recientemente, obligó a hacer públicos los contratos con los cuales se descubrió el desvío de más de 15 mil millones de pesos en Segalmex.

Recordó que el objetivo principal del INAI es cumplir los derechos de acceso a la información pública y la protección de los datos personales, fomentar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas del gobierno a la sociedad.

“Para lograr este objetivo, el INAI brinda a la ciudadanía el acceso a los datos de la administración pública que sean requeridos, ya sea información específica de cualquier autoridad, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y sindicatos, así como cualquier persona física, moral que reciba o ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad”, enfatizó.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia