Conéctate con nosotros

Política

Instalan la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

Publicado

el

El diputado René Oyarvide Ibarra dijo que se analiza el proyecto de presupuesto de la ASE para el Ejercicio Fiscal 2023, plantean 300 millones de pesos

Este día de llevó a cabo la instalación formal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para el segundo año de ejercicio legislativo, la cual es presidida por el diputado René Oyarvide Ibarra.

En esta reunión de trabajo, se discutió el Proyecto de Presupuesto de la Auditoría Superior del Estado para del Ejercicio Fiscal 2023, con la presencia de la encargada del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez; y los integrantes de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

El legislador Oyarvide Ibarra manifestó que este proyecto de presupuesto está considerando un monto de 300 millones de pesos para ejercer por la Auditoría Superior del Estado, en el siguiente año 2023, monto igual al ejercicio anterior.

Explicó que dentro del plan de trabajo de la ASE se encuentra el implementar acciones de tecnología, a fin de fortalecer el tema de fiscalización en tiempo real, principalmente en los municipios y con ello, reducir los tiempos de revisión.

“Esto va a generar aparte del ahorro en el tema de horas de trabajo y personal, porque al invertir en tecnología, vamos a aprovechar el personal y a tener un trabajo más directo a través de las plataformas y sobre todo lo más importante que será en tiempo real, lo que va a permitir que tenga con mucha antelación todos los documentos para poder hacer estas auditorías aleatorias y toda esta información y no esperar a que los entes estatales presenten su documentación en papel”.

Indicó que se mantendrá la revisión a estas propuestas para afianzarlas en un corto plazo, y fortalecer la fiscalización y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

“Tenemos que tener una ASE que sea un ente transparente, que audite y sobre todo las herramientas necesarias para eficientizar y llevar a cabo una labor real, exigir las transparencia y estamos empezando a sentar las bases”.

Continuar leyendo

Política

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia