Conéctate con nosotros

Política

Planean construcción de un nuevo edificio para el poder legislativo

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez indicó que se requieren 150 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un edificio

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que se está trabajando en la valoración para fondear la construcción de una nueva sede del Congreso del Estado.

Precisó que se busca destinar un presupuesto de alrededor de 150 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un edificio, que cuente con suficientes áreas de trabajo como oficinas y salas de juntas, así como medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

“Estamos en los últimos detalles afinando ahí la posibilidad de que podamos incluir en el presupuesto, un recurso de alrededor de los 150 millones de pesos para construir este inmueble, estamos valorando y creemos que la sede más idónea será en unos terrenos que están sobre el Circuito Potosí a la altura del C5 y estamos en la parte final de poder concretar ese proyecto y en cuanto tengamos certeza, lo informaremos con mucha más precisión”.

El legislador explicó que la idea es hacer un recinto que tenga medidas de acceso adecuadas para la atención de los ciudadanos, como es el caso de las personas con discapacidad.

“Si tuviéramos un diputado que tuviera problemas de movilidad, una persona con discapacidad sería prácticamente imposible ingresarlo al salón de Pleno para que pudiera desarrollar su trabajo, entonces tratamos de construir un edificio que atienda las necesidades del trabajo legislativo, con un salón de Pleno, oficinas y salas de junta suficientes para desarrollar el trabajo del Congreso”.

Precisó que aún se está afinando este proyecto, ya que son asuntos que se están valorando, como es la ubicación del sitio en los alrededores del Circuito Potosí, con mejores vías de acceso, transporte público y accesibilidad.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia