Conéctate con nosotros

Política

Investigarán inversión en limpiar de lirio la presa San José

Publicado

el

El legislador José Luis Fernández señaló que la presa “huele no solamente a abandono sino a fraude”

El Congreso del Estado investigará a fondo el destino real de los recursos que canalizó la anterior administración municipal de la capital, para la limpieza del lirio acuático en la Presa San José así como la construcción de una planta tratadora de agua en Escalerillas.

El vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez señaló que “vemos imágenes terribles de cómo sigue proliferando el lirio, cuando se supone que se construyó una planta tratadora para evitar que se vertieran aguas negras a la presa”.

Adelantó que “en los próximos días ahondaremos en las investigaciones sobre este caso, en relación a la infraestructura generada, los recursos canalizados, las empresas involucradas, los resultados, todo lo que sirva para conocer la verdad”.

Expuso que también se tendrá información de la Comisión Estatal del Agua sobre las plantas de tratamiento que existen, para profundizar cómo se encuentran financiera y operativamente, ya que no es un tema menor por el dinero que se invierte en ellas y los resultados que deben estar generando.

Dijo el legislador Fernández Martínez que, “ahora la situación está en nuestras manos, en quienes estamos al frente de las instituciones y al Congreso del Estado le corresponde fortalecer la normativa en materia de suministro de agua potable y saneamiento y lo que tiene que ver con el valioso servicio para la población; los ayuntamientos deben ponerse al día, hacer un gran esfuerzo y mejorar”.

El diputado José Luis Fernández señaló que se viene una época de sequía muy grave y la presa San José “huele no solamente a abandono sino a fraude, en función de que hace dos años se anunció una gran inversión para recuperar el espacio, limpiarlo y tenerlo de manera correcta funcionando, que sirva para lo que fue generada la infraestructura.

Continuar leyendo

Política

Concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal

Publicado

el

Dan cumplimiento a temas de gran relevancia para los potosinos

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia