Conéctate con nosotros

Política

Solicita Congreso un plan para rehabilitar las presas

Publicado

el

El legislador Francisco Aguilar señaló que llevan décadas de abandono por los gobiernos estatales y municipales

Es importante que las autoridades federales y estatales realicen el mantenimiento a las presas del estado, que requieren limpieza y desazolve en casi todas, especialmente en la de la presa de San José, indicó el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

Por ello, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal del Agua, para que lleven a cabo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en las presas del Estado de San Luis Potosí, sobre todo, en la presa San José, con acciones que pongan solución de manera definitiva al problema del lirio acuático.

La mayoría de las presas del estado potosino se encuentran en pésimas condiciones, porque llevan décadas de abandonó por los gobiernos estatales y federales, lo que pone en riesgo la distribución de agua.

El legislador indicó que la Presa San José es un cuerpo de agua que resulta vital para el abasto de agua a la zona metropolitana de la Capital Potosina, el cual se encuentra altamente invadido y contaminado por lirio acuático, y las acciones que se han emprendido han resultado del todo insuficientes.

Añadió que en agosto de 2020, INTERAPAS anunciaba que “tras dos meses de labores, el retiro del lirio acuático estaba al 98% de la meta por lo que la intervención para ello concluiría de manera exitosa”; sin embargo, a menos de dos años, el problema persiste.

Señaló que, según algunas investigaciones serias, el lirio puede aprovecharse en la fabricación de biocombustibles, lo que tendría como resultado una presa sana y un negocio rentable, por lo que existen soluciones que debería de ponerse en práctica por la autoridad.

El Punto de Acuerdo se analiza en la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

Política

Necesaria una nueva estrategia de Seguridad Pública: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia