Conéctate con nosotros

Política

Josefina Salazar se compromete a legislar para ofrecer vivienda accesible

Publicado

el

#Elecciones2024

Josefina Salazar Báez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República, se comprometió a impulsar una nueva política de desarrollo urbano y vivienda digna, accesible y sustentable, “porque el actual modelo está agotado y ya no responde a la demanda de las familias potosinas”, precisó.

Dijo que actualmente en México, sólo 4.5 mujeres de cada cien, tienen acceso a vivienda, “en el caso de los hombres está cifra llega a 7.2 varones de cada cien, pero aún así, la cifra es bajisima”, sostuvo.

Dijo que entre sus propuestas para incrementar el acceso a una vivienda digna y de calidad, se encuentra crear un nuevo esquema financiero que le permita al Infonavit, ofrecer tasas de interés competitivas en sus créditos hipotecarios, para adquisición y mejora de la vivienda.

“También, voy a legislar para incrementar los programas que fomenten el otorgamiento de créditos hipotecarios a más mujeres”, agregó.

“Voy a legislar para establecer un programa nacional de vivienda que promueva la construcción de casas accesibles y de calidad, para personas de bajos ingresos, así como la regularización de la tenencia de la tierra”, informó.

Por último, Josefina Salazar dijo que luego de resultar electa con el voto de los potosinos, el próximo 2 de junio, va a legislar para establecer medidas que protejan a inquilinos y arrendatarios, limitando los aumentos excesivos de alquileres, garantizando la seguridad y calidad de la vivienda en alquiler, además de establecer mecanismos para la resolución de los conflictos, concluyó.

Continuar leyendo

Política

Elia Rodríguez Lucero promete luchar por los derechos de los pueblos originarios

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia