Conéctate con nosotros

Política

La sequía provoca la muerte de ganado en algunos municipios de SLP

Publicado

el

El diputado Salvador Isais Rodríguez dijo que es necesario fortalecer los programas de apoyo a los campesinos y ganaderos

Ante la prolongada sequía que impacta a San Luis Potosí y a pesar de los esfuerzos que han realizado las autoridades de los tres órdenes de gobierno, existen municipios como Santo Domingo donde ya se registró la muerte de ganado, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, diputado Salvador Isais Rodríguez.

Desgraciadamente San Luis Potosí, así como en otras entidades cercanas como Aguascalientes y Zacatecas, se registra una prolongada sequía, que ha provocado una serie de impactos negativos que afecta a la ciudadanía y causa pérdidas en el sector agropecuario, por ello, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantengan el esfuerzo de brindar los apoyos necesarios a los campesinos y ganaderos.

Recordó que como parte de los esfuerzos que ha buscado el Gobierno del Estado en coordinación con la federación se encuentran la posibilidad de aplicar el “bombardeo de nubes” para provocar las lluvias.

Desafortunadamente no se han registrado las condiciones para que esto suceda pues se requiere de una serie de factores que permitan que las nubes cuenten con la suficiente agua que permita que mediante este mecanismo se pueda provocar las precipitaciones pluviales.

El legislador señaló que existe confianza en que se puedan registrar las primeras precipitaciones pluviales para superar esta crisis hídrica que impacta a las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia