Conéctate con nosotros

Política

Legislador da los motivos por la detención de extitular de Seduvop

Publicado

el

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló que lo más importante es que se recuperen los recursos que presuntamente se desviaron

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, consideró que la detención de Leopoldo N, ex secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas SEDUVOP) en la administración estatal anterior, es producto de las denuncias que lo vinculan con una serie de presuntos delitos en perjuicio del patrimonio de las y los potosinos en el proyecto de Movilidad Red Metro.

“Entiendo que su detención es producto de la configuración de algunos delitos vinculados a esa obra y bueno que venga la justicia, porque a la gente de San Luis Potosí, lo que más le importa es que, si hubo un recurso desviado que se devuelva, lo que piden los potosinos es que las obras existan y funcionen, y que quienes hayan defraudado la confianza de la gente asuman las consecuencias y se sometan a la justicia”.

Señaló que lo más importante es que se recuperen los recursos que presuntamente se desviaron en el desarrollo de obras, pues la ciudadanía exige el desarrollo de obras de movilidad.

“Yo creo que hoy estamos ante una nueva forma de gobernar, donde prevalece un combate directo a la corrupción y la impunidad, y hoy estamos viendo que cuando tuvieron el privilegio de servir al pueblo de San Luis Potosí, lo defraudaron y esto seguramente, lo estaremos despejando en los próximos días, una vez que avance el proceso”.

Dijo que en el caso del ex titular de la SEDUVOP, “primero que nada es necesario que se le garanticen sus derechos y que tenga acceso a la justicia para que se le permita su defensa y se le trate con estricto respeto a la Ley. Sin embargo, por otro lado el pueblo de San Luis Potosí, exige cuentas claras y en este caso existen algunas investigaciones que tienen que ver con obras que se generaron en la administración anterior”.

Dijo que esta detención es un capítulo más de lo que dejó la “herencia maldita” y que ahora recae en contra del ex titular de la Seduvop, por lo cual se le dará puntual seguimiento para que las cosas se desarrollen estrictamente apegadas a derecho.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia