Conéctate con nosotros

Política

Legisladores a favor de implementar nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

el

La diputada Aranzazu Puente Bustindui dijo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar una nueva ola de Covid-19

Debido al incremento en los casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, es importante que la ciudadanía atienda los lineamientos de la Secretaría de Salud, que a partir de este lunes 26 de diciembre, vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, detalló la diputada Aranzazu Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Reiteró lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí, que reporta 154 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en la zona de la capital potosina; y 22 personas hospitalizadas, 4 de ellos en condición grave.

“Hoy el Secretario de Salud acaba de anunciar el regreso al uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados y públicos, creo que es una buena estrategia para tratar de mitigar esta sexta ola que viene de COVID-19, y no solamente de eso, sino también de las enfermedades respiratorias, como es el caso de la influenza”.

Por ello, indicó que es indispensable que las y los potosinos extremen las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y /o uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia.

Además de que quienes comiencen a presentar síntomas de algún padecimiento o enfermedad respiratoria, acudan a valoración médica para atenderse con prontitud y evitar se agrave cualquier padecimiento.
“Creo que es importante que acatemos lo que nos dicen las autoridades de salud, para tratar de mitigar las enfermedades y evitar que la ola de contagios crezca, hay que cuidar a las familias, y mantener las medidas de prevención necesarias”.
En este mismo sentido, indicó que las autoridades de educación se deberán mantener al pendiente y en coordinación sobre las acciones a tomar durante el regreso a clases, en los próximos días.

Continuar leyendo

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia