Conéctate con nosotros

Política

Marcha por la democracia demostró unidad y responsabilidad cívica

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina dijo que los ciudadanos de  diversas ideologías están a favor de que prevalezcan las instituciones 

El diputado Edmundo Torrescano Medina reconoció la organización de la sociedad en la marcha por la democracia, realizada este 18 de febrero de 2024, donde se hace un llamado al Gobierno Federal para que deje de atentar en contra de las instituciones.

Declaró que durante la marcha no se hizo el llamado desde una sola corriente política, sino que desde diferentes puntos de vista, ideologías y visión sobre la situación que vive el país, pero con el objetivo de fortalecer la democracia y las instituciones.

Torrescano Medina dijo que, el mayor ejercicio democrático que vivirá el país, será el próximo 2 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones, por lo que se espera que Gobierno Federal respete y permita llevar a cabo elecciones limpias, garantizando que la decisión de la población, sea respetada.

“Siempre defenderemos a las instituciones, las cuales fortalecen la democracia y garantiza un sano ejercicio en las elecciones y en el funcionamiento democrático del país”, expuso.

El diputado Edmundo Torrescano Medina lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “desafortunadamente no genera un espacio abierto de dialogo para establecer condiciones de igualdad en el trabajo de las instituciones del país, atentando de esta manera a la democracia”.

Finalmente, dijo que desde el Congreso del Estado se mantiene un trabajo constante y un dialogo abierto con todas las instituciones del Estado, buscando de esta manera fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y la democracia en la entidad potosina.

Continuar leyendo

Política

Con las candidatas y candidatos del PRD, la huasteca y SLP volverán a salir adelante: PRD

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia