Conéctate con nosotros

Política

Municipio de Cerritos podría incorporar a sus trabajadores al IMSS

Publicado

el

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que se analiza la propuesta presentada por el cabildo de Cerritos

El Ayuntamiento de Cerritos podría ser el primer municipio de San Luis Potosí, en incorporar a sus trabajadoras y trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que cuente con la opinión favorable del Gobierno del Estado, señaló el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

En reunión de la Comisión Legislativa, se analizó, la propuesta que aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Cerritos, para la incorporación de todos los colaboradores al servicio de la administración municipal, a la modalidad 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la petición planteada por la administración municipal se solicitó al Congreso del Estado se le autorice al Ayuntamiento de Cerritos otorgar como garantía recursos asignados para que se entreguen al IMSS, sólo en pago de aportaciones no enteradas, si fuera el caso por montos determinados, ya que dicho instituto lo exige como formalidad para celebrar el convenio de incorporación.

Mientras tanto, el Congreso del Estado, le recomendó al Ayuntamiento de Cerritos que para alcanzar la aprobación en el seno del Poder Legislativo, se requiere obtener de manera oficial la opinión del Gobierno del Estado, pues sería este Poder quien retendría el pago de participaciones ante un posible incumplimiento en el pago de la presidencia municipal ante el IMSS.

De igual forma, se indicó que una vez que se cumpla con los requisitos establecidos dentro de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social y el visto del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cerritos, podrá celebrar el convenio de incorporación de sus trabajadoras y trabajadores, y posteriormente en un plazo no mayor a quince días a partir de la firma del convenio tendrá que asistir ante el Congreso del Estado a rendir un informe sobre las condiciones pactadas con el IMSS.

La reunión de trabajo estuvo el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, la vicepresidenta diputada, Ma. Elena Ramírez Ramírez, y como vocal el diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón.

Además estuvieron presentes, el Lic. Jaime Vega Moreno, jefe del Departamento de supervisión Afiliación y Vigencia del IMSS, el encargado de la Jefatura de Seguridad, Afiliación y Cobranza de la delegación en San Luis Potosí, Juan Carlos Zarazúa Ortega y directores del área jurídica encabezados por la presidenta municipal de Cerritos María Leticia Vázquez Hernández.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia