Conéctate con nosotros

Política

Necesaria experiencia y sensibilidad en la titularidad de la nueva Fiscalía Especializada en Feminicidios

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero opinó que el titular deberá cumplir con el perfil adecuado para desempeñar el cargo

La nueva Fiscalía Especializada en Feminicidios deberá ser dirigida por una persona con experiencia y sensibilidad para atender estos casos tan graves, en donde las familias esperan resultados eficientes y en el corto plazo, dijo la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado señaló que la propuesta para el nombramiento de la persona que será titular, deberá de cumplir con el perfil adecuado para desempeñar el cargo.

La Fiscalía Especializada tendrá dentro de sus facultades atender y dar seguimiento a las averiguaciones previas y/o carpetas de investigación que atendía la Unidad Especializada en Feminicidios, dotándola de una nueva estructura operativa que le permita realizar sus investigaciones de forma seria, diligente y exhaustiva, según el acuerdo general publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Desde la comisión que presido estaremos atentos para que cumpla los objetivos y atienda los casos que definitivamente inquietan mucho a las familias; se trata de temas delicados en donde debe prevalecer siempre la sensibilidad, la eficacia y la presentación de resultados”.

La diputada Emma Saldaña expuso que el perfil de quien dirigirá esta Fiscalía debe cumplir el requisito de experiencia, “sabemos de gente que se dedica a ello, que tiene los conocimientos para hacer un buen trabajo”.

La Fiscalía Especializada tendrá dentro de sus facultades atender y dar seguimiento a las averiguaciones previas y/o carpetas de investigación que atendía la Unidad Especializada en Feminicidios, dotándola de una nueva estructura operativa que le permita realizar sus investigaciones de forma seria, diligente y exhaustiva.

La o el titular, tendrá la calidad de fiscal especializada o especializado y deberá contar con una amplia experiencia en perspectiva de género, con todas las facultades y atribuciones de un ministerio público y será designado y removido libremente por el Fiscal General del Estado.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia