Conéctate con nosotros

Política

Necesarias sanciones a quien difunda información falsa sobre hechos delictivos

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero comentó que también la línea de emergencia 911 se satura por bromistas que entorpecen el trabajo de las diversas instituciones 

Ante la ola de información falsa en materia de seguridad pública que se difunde en las redes sociales, provocando el pánico y la zozobra entre la población, es necesario que se apliquen sanciones a las personas responsables porque es evidente que las llamadas de atención no dan resultado.

Así lo dijo la vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, al manifestar que también la línea de emergencia 911 se satura por bromistas que entorpecen el trabajo de las diversas instituciones y en estos casos ya hay sanciones.

Sin embargo, se ha detectado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del C-5, la Policía Cibernética y otras áreas, que existen sitios en el Internet que se dedican a difundir información falsa e incluso diversos audios donde aseguran se viven hechos de violencia.

“Son textos atribuidos a grupos criminales y audios donde se alerta a la población que no se acerque a determinados sitios porque están ocurriendo supuestos hechos violentos, cuando en realidad no ocurre nada pero se genera una cadena de psicosis que altera a los ciudadanos”, señaló la legisladora.

Saldaña Guerrero expuso que “las autoridades han emitido comunicados y posicionamientos desmintiendo esa información pero parece que no es suficiente, por ello la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y las autoridades competentes deben tomar medidas como las sanciones”.

Señaló que desde el Congreso del Estado se atenderá cualquier solicitud que se presente en este sentido, porque los ciudadanos, lo último que merecen es información falsa que empeore la situación, que de por sí ya es preocupante en materia de inseguridad en San Luis Potosí.

Recordó Emma Saldaña que el Poder Legislativo ha hecho varios exhortos al Gobierno Federal para que canalice apoyo al Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, a fin de hacer frente a la situación de inseguridad, porque solamente con acciones coordinadas es como se puede atender esta problemática.

Continuar leyendo

Política

Arranca campaña Juan Manuel Navarro rumbo a la presidencia municipal de Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia