Conéctate con nosotros

Política

Necesario plan para enfrentar la crisis que viene por la falta de agua en SLP

Publicado

el

Diputado hace llamado a crear un “plan maestro” para garantizar el abastecimiento del agua para el corto, mediano y largo plazo

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que en conjunto, se aboquen a plantear distintas soluciones a la crisis por el abasto de agua que afectará de manera importante a la población.

Destacó que, ante la prolongada sequía, ya se comienza a pronosticar una severa crisis en el abasto de agua a la ciudadanía. “La escasez de agua con la que vivimos, cada vez es más preocupante y debemos estar preparados para enfrentar un problema que se va a complicar por las altas temperaturas”, enfatizó.

Puntualizó que, la presa “El Realito”, desde que comenzó a operar ha registrado un sinnúmero de fallas, sobre todo en un tramo específico del ducto que conduce el agua hasta esta ciudad y, ahora registra fisuras en la cortina de la presa, las cuales requieren ser reparadas.

“Se habla incluso, de posibles sanciones a quienes construyeron o permitieron ciertas fallas; Sí, pero eso no soluciona el problema de fondo que significa la real emergencia por una sequía extrema”; advirtió.

Por ello, las autoridades federales, estatales y municipales en coordinación con especialistas en la materia, deben trabajar en coordinación para plantear distintas soluciones a este delicado problema.

Se requiere crear un “plan maestro” para garantizar el abastecimiento del agua para el corto, mediano y largo plazo. Se deben implementar acciones inmediatas, proyectos estratégicos y acciones permanentes; contemplando importantes proyectos a largo plazo.

En el plan se debe considerar la construcción de nuevos proyectos hídricos, bombeo desde ríos lejanos, acueductos, programas que ayuden a resolver los problemas económicos de los organismos operadores, cambiar a medidores inteligentes, disminuir la irregularidad y ampliar la red de distribución, entre otras acciones.

Continuar leyendo

Política

Urge en Rascón la cercanía y atención de las autoridades

Publicado

el

https://wp.me/p9Qin0-NBC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia