Conéctate con nosotros

Política

“No van a detener este Movimiento ni con Guerra Sucia”: Daniel Rivera

Publicado

el

#Elecciones2024

Amigos rotuleros realizaban su trabajo al pintar una barda, la cual Movimiento Ciudadano tiene el permiso de las personas dueñas de la casa y de dicha barda; al estar dando los toques finales de pintura, policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez violentaron a dichos trabajadores y se los llevaron detenidos sin ningún respaldo judicial por parte de los elementos de seguridad.

Los 3 detenidos fueron trasladados a la barandilla municipal de la Calle Iturbide #550 de la U.H. y Rancho Pavón de SGS.

Mencionan los “flamantes” elementos de seguridad municipal que los arrestaron por “Alterar el orden público”, lo cuál es totalmente falso y de alguna forma ilógico, ya que estaban pintando tan sola una barda, se encontraban trabajando para llevar sustento a sus hogares, y los elementos municipales atentaron contra sus derechos humanos, su derecho laboral de ejercer la ocupación de pintores y aparte los amedrentaron afectándolos hasta psicológicamente con amenazas.

Esta barda, se encuentra ubicada en Río Santiago dentro de la colonia Guanos, es una barda que siempre pintan sin solicitar permiso, situación totalmente diferente con el Candidato al Distrito 04 Local, Daniel Rivera; quién si tiene permiso como se comentó anteriormente.

La situación fue que estaba ya pintada sin permiso con un mensaje de la Candidata al Senado, Ruth Gonzalez Silva. “me dieron el formato de permiso (las personas dueños de la casa y barda) para borrarla y pintar mi publicidad (de Daniel Rivera como Candidato), cuando los rotulistas llegan a pintar, los de la policía fueron a amedrentar comentando que era territorio de “El Pollo” y que no podían estar ahí, por lo que los subieron a los 3 (pintores) y los llevaron a la comandancia en Pavón” comentó Daniel Rivera.

El candidato al distrito cuatro por la diputación local, también comentó lo siguiente: “Está barda pertenece en San Luis Potosí Capital y no a Soledad de Graciano Sánchez”. “(…)en el acta de la grúa comentan que se recogió el vehículo en el “Ángel de la Independencia” monumento que está en el Río Santiago y ya pertenece a Soledad, a medio kilometro de donde se estaba pintando la barda, luego en el acta de la policía (Municipal de SGS) comentan que estaban “alterando el orden público” en la colonia Central de Maquinaria, dicha colonia perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez(…) No coinciden los datos y las acciones que según la policía municipal de SGS comentaron. Se pagaron $400 por cada uno para que los dejaran salir.”

“Se pide “Piso Parejo” y que se “pongan” a trabajar, sin “Campañas Negras” que solo afectan a las y los potosinos, y con esto solo dejan claro que realmente estamos realizando un cambio verdadero, a favor de las y los que más piden Nuevos Perfiles, Candidatos y Políticos que “desgasten la suela” y realmente generen algo positivo en San Luis Potosí” sentenció Daniel Rivera.

Continuar leyendo

Política

Elia Rodríguez Lucero promete luchar por los derechos de los pueblos originarios

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia