Conéctate con nosotros

Política

Nombran a Alfonso Espinoza como titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado

Publicado

el

La Coordinación de Asuntos Jurídicos tiene entre sus facultades, la representación jurídica del Congreso

Por acuerdo, de la Junta de Coordinación Política se nombró como nuevo titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, al Maestro Walter Alfonso Espinoza Huerta, quien fungirá en sustitución del Lic. Luis Fernando González Macías.

Esto, con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, al ser un órgano interno de soporte técnico y de apoyo al Congreso del Estado.

La Coordinación de Asuntos Jurídicos tiene entre sus facultades, la representación jurídica del Congreso, tales como los asuntos laborales, la celebración de contratos y convenios, lo correspondiente a los amparos, así como acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.

También tiene a su cargo, la asesoría en los asuntos de orden constitucional, administrativo, laboral, mercantil, civil, penal y en los demás aspectos legales que atañen al Congreso, y acordar y resolver todo lo concerniente a la práctica de las notificaciones.

El nombramiento tomó vigencia a partir del 7 de septiembre del presente año.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia