Conéctate con nosotros

Política

Opina diputado que Gobierno Federal es empático con la clase trabajadora con aumento al salario mínimo del 20 % en 2023

Publicado

el

El diputado José Antonio Lorca Valle dijo que las autoridades federales generan condiciones de equilibrio, recuperando lo que los gobiernos anteriores le habían quitado a la clase trabajadora

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado José Antonio Lorca Valle afirmó que, el Gobierno Federal es empático con la clase trabajadora, al aprobar por unanimidad de sus integrantes un aumento al salario mínimo del 20 % para el próximo año.

En el rubro de asuntos generales durante la sesión ordinaria en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga”, el legislador felicitó a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador por el anuncio.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) anunció el incremento salarial para beneficiar a 6.4 millones de trabajadores; los mínimos generales pasarán de 172.87 a 207.44 pesos diarios; en la zona de la frontera norte, el salario mínimo pasará de 260.34 a 312.41 pesos diarios.

El legislador aseguró que, “las autoridades federales se vuelven empáticas y generan condiciones de equilibrio, recuperando lo que los gobiernos anteriores le habían quitado a la clase trabajadora, porque nunca les interesó”.

Lorca Valle apuntó que los empresarios y la clase trabajadora representados en la Comisión de Salarios Mínimos, estuvieron de acuerdo en este incremento salarial, de tal manera que todos los sectores serán beneficiados.

Continuar leyendo

Política

Defenderemos a los trabajadores desde el Senado: Vero Rodríguez

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia