Conéctate con nosotros

Política

Partidos políticos no deben derrochar recursos públicos en propaganda durante proceso electoral

Publicado

el

La diputada Lidia Vargas señaló que gastar en publicidad que inunda las calles solamente genera contaminación

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández hizo un llamado a los partidos políticos y a los organismos electorales, para que no derrochen recursos públicos en propaganda durante el próximo proceso electoral, ya que solamente generan contaminación al medio ambiente.

“Deben apegarse a la austeridad, por eso presentamos una iniciativa para recortar los tiempos de campaña, con el objetivo de que los pre y candidatos no gasten tanto dinero ni los organismos electorales estén tanto tiempo en operación, ya que eso se traduce en gasto”, expuso.

La legisladora dijo que “en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) hay muy buenos elementos, con experiencia, que saben hacer su trabajo con excelencia, para garantizar que el proceso salga adelante sin necesidad de derrochar tanto dinero”.

La diputada Vargas Hernández manifestó que la ciudadanía siempre ha pedido que haya austeridad, “que no se ejerzan tantos recursos en campañas porque solamente se desperdician, a través de carteles, lonas, panfletos, todo eso afecta a la ecología, al medio ambiente, solamente contaminan”.

Recomendó a los candidatos que mejor hagan campaña casa por casa, así conocen a los ciudadanos y sus necesidades principales, porque colgando pendones o causando contaminación no van a lograr más que afectar el medio ambiente y eso aporta negativamente al cambio climático.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia