Política
Patrullas deberán estar balizados, portar número oficial de identificación, placas y logotipos visibles
El diputado Rubén Guajardo Barrera comentó que en Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción social aprobaron punto de acuerdo para exhortar a la SSPC Estatal y municipales
En reunión de Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, fue aprobado Punto de Acuerdo que exhorta a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal y a las corporaciones de policía municipal para que, supervisen cada vehículo destinado para unidad policial oficial como adscrito a funciones preventivas, que estén debidamente balizados, portando número oficial de identificación, placas y logotipos visibles de la corporación a la que le corresponda.
Así lo informó el presidente de la Comisión legislativa, diputado Rubén Guajardo Barrera quien dijo que el Punto de Acuerdo establece dar un plazo al 30 de noviembre de 2023 para que los ayuntamientos verifiquen que los vehículos que estén a su cargo y sean destinados a seguridad pública, cuenten con el balizado.
“Se ha visto que, en diferentes municipios, muchas de las unidades municipales no cuentan con la información, algunos no traen ni número de patrulla, otros cuentan con un polarizado y lo que estamos buscando es que en una forma preventiva estas patrullas puedan estar operando de una mejor forma.”
Guajardo Barrera comentó que, es de vital importancia que las autoridades involucradas en trabajos y funciones preventivas, operativas como patrullajes, recorridos, prevención del delito, vigilancia estacionaria, seguridad en carreteras estatales y presencia policial, se conduzcan en el marco de la ley.
Cuando las unidades hagan acto de presencia ante cualquier ciudadano, ya sea en labor de proximidad social o ante algún sujeto participe de delito, visibilidad disuasoria o sanción, lo realicen en unidades balizadas y totalmente identificadas para que la ciudadanía tenga la garantía y certeza legal de estar ante la autoridad correspondiente y que esta desarrolle su labor como lo marca la presente ley.
El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso, ser votado.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
MéxicoHace 3 díasRefuerza Manhattan liderazgo en software logístico en medio de tensiones globales
-
SeguridadHace 1 díaHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 3 díasSalida de camino en la Valles-Tampico termina en volcadura; tres personas heridas
-
SeguridadHace 2 díasActivan Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla


