Política
Pide diputado a Gobierno de SLP apostarle a la tecnificación del campo
Salvador Isais Rodríguez sostuvo que es necesario que los productores de grano y otros productos busquen alternativas mediante la gestión de apoyos ante las autoridades pues la crisis hídrica
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura, diputado Salvador Isais Rodríguez, sostuvo que es necesario buscar los apoyos ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de buscar la “tecnificación” del campo en San Luis Potosí, con el objetivo de enfrentar las condiciones climatológicas adversas que se generan a consecuencia de la falta de lluvias.
Señaló que es necesaria la tecnificación del campo, sobre todo, en los sistemas de riego, ya que los productores no pueden depender totalmente del riego de temporal, tomando en cuenta que el cambio climático ha generado que las sequias sean más prolongadas.
El legislador sostuvo que es necesario que los productores de grano y otros productos, busquen alternativas mediante la gestión de apoyos ante las autoridades, pues la crisis hídrica que enfrenta San Luis Potosí, generó que al menos este 2023 se perdieran miles de hectáreas de distintos productos por la falta de agua.
El diputado Isais Rodríguez reconoció que el Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo de la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), para realizar el bombardeo de nubes y provocar algunas lluvias en la zonas Huasteca y Media de San Luis Potosí, aunque lo más lamentable es que en lo que se refiere a la zona centro y altiplano, no se han dado las condiciones para aplicar este mecanismo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, dijo que tiene confianza en que se presenten algunas lluvias en gran parte del territorio potosino.
Política
Directivos de Suacero reconocen labor de Ricardo Gallardo
El empresario José Canales fundador y CEO de la compañía SUACERO, destacó que en la administración de Ricardo Gallardo, San Luis Potosí ha tomado un papel protagónico en la economía nacional
-
SeguridadHace 2 díasFuncionario municipal de Tamuín, es asesinado a balazos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis Potosí se suma a clase nacional de béisbol y sóftbol
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 2 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central


