Conéctate con nosotros

Política

Pide diputado apoyar a los alumnos sobresalientes de SLP

Publicado

el

El legislador José Antonio Lorca propone crear el registro estatal de alumnos sobresalientes

El diputado José Antonio Lorca Valle impulsa una iniciativa con Proyecto de Decreto que busca adicionar un último párrafo al artículo 46 de la Ley de Educación del Estado, con el objetivo de crear el Registro Estatal de Alumnos Sobresalientes, el cual incluirá a las alumnas y los alumnos de todos los niveles educativos públicos o privados que sean diagnosticados como sobresalientes.

Esto a efecto de: identificarlos, darles un seguimiento permanente, conocer sus historiales y progresos, coadyuvar a sus familias para que puedan continuar su formación académica de acuerdo a sus condiciones particulares y gestionar apoyos materiales o educativos extraordinarios con entidades públicas o privadas, locales, nacionales o extranjeras para lograr el máximo desarrollo posible de sus cualidades excepcionales.

Lorca Valle dijo que, en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se cuenta con un Programa de Aptitudes Sobresalientes que opera sobre la base de disposiciones normativas generales, pero no contribuye a que las buenas intenciones que impulsan esta acción se institucionalicen y se socialicen con mayor impacto y vinculación con las familias que podrían necesitar de su respaldo.

Finalmente comento que, este programa apenas tiene detectados a 30 estudiantes de nivel primaria y secundaria en la entidad, dato que resulta a todas luces inverosímil si se toman en cuenta las estimaciones más moderadas que hacen organizaciones de la sociedad civil especializadas en este tema como el Centro de Atención al Talento.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia