Conéctate con nosotros

Política

Sedeco debe ponderar a grupos de comunidades indígenas con otorgamiento de apoyos

Publicado

el

La diputada Bernarda Reyes presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable

La diputada Bernarda Reyes Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de que la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, pondere a los grupos de comunidades indígenas en el Estado en el otorgamiento de apoyos.

El Gobierno Federal presentó el Programa Nacional de los Pueblos Indígenas (2018-2024), cuyas premisas fundamentales son las de fortalecer los procesos de autonomía y formas de organización propias; consolidar sus formas de participación efectiva en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y programas de gobierno que les atañen y fomentar el aprovechamiento sostenible de sus tierras, territorios y recursos naturales, así como la distribución justa y equitativa de la riqueza, para combatir la lacerante pobreza y marginación en que se encuentran.

Señaló la legisladora que “es por ello que el ente gubernamental encargado de otorgar los recursos en materia de desarrollo económico tiene la obligación de ponderar a los grupos vulnerables en el momento de otorgar dichos apoyos. La presente reforma no requiere de un impacto presupuestal”.

La iniciativa propone reformar el artículo 70 para establecer que “la Secretaría hará uso de un sistema de ponderación de los siguientes criterios para el otorgamiento de apoyos; Incentivar la economía de las comunidades indígenas, por medio de programas, desarrollo de capacidades locales y regionales, así como otorgamiento de créditos”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia