Conéctate con nosotros

Política

Pide legislador reforzar la vigilancia en parques Tangamanga

Publicado

el

El diputado Rubén Guajardo comentó que se espera una gran afluencia de visitantes durante el periodo vacacional

El diputado Rubén Guajardo Barrera hizo un llamado a la dirección de los Parques Tangamaga 1 y 2 para que esta Semana Santa y de pascua se refuerce la vigilancia, cámaras y controles de acceso, pues es una temporada de gran afluencia donde las familias acuden disfrutar de estos espacios.

El legislador comentó que, recientemente el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar al Consejo de Administración de los Parques Tangamanga I y II, así como al Director General de los mismos, Lic. Enrique Alfonso Obregón, para que, en el proyecto de rehabilitación integral de los Parques Tangamanga I y II y operación de los mismos, se incluyan aspectos de seguridad ciudadana, que en mucho contribuirían a proteger a las familias potosinas y prevenir la comisión de conductas ilícitas en su interior.

Guajardo Barrera explicó que entre los puntos solicitados por el Poder Legislativo es; la implementación de un protocolo de seguridad que contemple la prevención y la reacción ante hechos en materia de seguridad de los elementos encargados de la seguridad ciudadana en los
Parques Tangamanga I y II.
La creación de un filtro de acceso al parque para evitar que los visitantes ingresen con sustancias ilegales y armas y en general para la mejor seguridad de las personas que acudan a estos espacios.

Así como la implementación de un sistema videovigilancia, con la finalidad de prevenir y detectar delitos, así como actos de acoso contra las mujeres; con la finalidad de crear un espacio seguro para las potosinas y los potosinos.
Finalmente, Guajardo Barrera reiteró el llamado a todas las autoridades encargadas de la seguridad, para que en conjunto trabajen con las La dirección de los Parques Tangamanga y se mantenga un clima de paz y descanso para todas las personas que visiten en vacaciones, los espacios recreativos.

Continuar leyendo

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia