Conéctate con nosotros

Política

Piden a autoridades educativas revisar el índice de Relación Alumno-Maestro

Publicado

el

La diputada María Claudia Tristán Alvarado comentó que se requieren maestros para cubrir las plazas y fortalecer el sistema educativo

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado,  indicó que es necesario que las autoridades educativas revisen el índice RAM, (Relación Alumno-Maestro), principalmente en el caso de Telesecundarias.

Señaló que es importante que cada estado revise dicho índice y aporte a la Federación, sus necesidades de atención de maestros de acuerdo al número de alumnos, en coordinación con los maestros, a través de su sindicato, y de ser necesario se les asigne un nuevo lugar.

“De hecho no nada más se está viendo esa posibilidad de asignarlos a un nuevo espacio, también podrían ser enviados a las secundarias técnicas y generales para que sean los maestros de telesecundarias los que entren a cubrir espacios de acuerdo a su perfil, las asignaturas que se requieren”.

“Creo que es importante que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado revise,  y vea donde sí se justifica porque tendríamos que revisar tanto los alumnos como padres de familia que requieren la educación pública en sus localidades y no se trata de abandonar o dejar atrás, menos después de una pandemia por un retraso escolar”.

Manifestó que será importante que este diagnóstico lo revise la autoridad educativa, y en su caso se tome en cuenta las necesidades de los alumnos, para obtener una educación de calidad.

“En dado caso, tendrían que reubicar a los maestros en su estatus y creo que ningún maestro se niega a ser removido pero la autoridad, en coordinación con el sindicato le tendrá que dar el lugar que le corresponda de acuerdo con su preparación”.

Continuar leyendo

Política

Recuperaremos el esplendor y grandeza de la ciudad: Sonia Mendoza

Publicado

el

#Elecciones2024 (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia