Conéctate con nosotros
Publicidad

Política

Piden a las autoridades federales fortalecer los operativos de seguridad en carreteras

Publicado

el

El diputado José Ramón Torres García comentó que desafortunadamente los paisanos siguen siendo víctimas de hechos delictivos

Es importante que las autoridades federales implementen medidas de vigilancia en las carreteras, ya que paisanos que retornan a sus lugares de origen siguen manifestando la presencia de hechos delictivos, como asaltos en diversos tramos, señaló el diputado José Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Señaló que la carretera 57, principalmente en el tramo de El Huizache en los puntos de colindancia con Nuevo León, sigue siendo un paso inseguro para quienes transitan, lo cual ha sido reportado por migrantes potosinos que regresan de visita a sus comunidades y que han sufrido robos y asaltos.

Por ello, consideró importante buscar los mecanismos de coordinación entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para la vigilancia y patrullaje de estas zonas, ya que el objetivo es apoyar en las labores de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

“Hay que seguir insistiendo, yo sé que ese es tema federal, que son carreteas federales, que a veces no permiten que haya estos convenios, pero el trabajo en equipo dará siempre mejores resultados, en la Guardia Nacional para reforzarlos con Guardia Civil Estatal a que exista más presencia policiaca en esta carretera y no sucedan estos lamentables hechos”, puntualizó.

Dijo que es importante fortalecer los operativos, con miras al regreso de paisanos durante la temporada de fin de año, que es donde más tránsito se reporta, y es importante que exista una coordinación eficiente entre las autoridades federales y del estado.

“Se requiere seguir teniendo presencia en la carretera, porque siguen sucediendo hechos de que son víctimas de asaltos, los paisanos nos siguen externando esta situación, por eso es importante la coordinación para para que sigan brindando la seguridad, y que en diciembre puedan venir más paisanos”.

Continuar leyendo

Política

Exige la ciudadanía erradicar la violencia contra las mujeres en todos los espacios

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero participó en la conferencia “Erradicación de las Violencias en Espacios Educativos”

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia