Conéctate con nosotros

Política

Piden fortalecer las acciones para dar seguridad social a trabajadores del campo

Publicado

el

El diputado Salvador Isais Rodríguez hizo el llamado a terminar con la desigualdad y el abuso en este sector

Los gobiernos federal y estatal deben fortalecer las acciones para garantizar que a los trabajadores del campo se les proporcione el servicio de la seguridad social y terminar con la desigualdad y el abuso en este sector, señaló el diputado Salvador Isais Rodríguez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXIII Legislatura.

Reconoció que en San Luis Potosí representa un avance importante para terminar con estas prácticas, la firma del Convenio de Colaboración para la Formalización de los Trabajadores del Sector Agrícola, que realizó recientemente el Gobierno del Estado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El legislador consideró que la firma que suscribió recientemente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), permitirá generar una mayor certidumbre para los trabajadores agrícolas de la entidad, incluso durante la reunión que sostuvo el gobernador Ricardo Gallardo se solicitó que se atiendan las demandas de los trabajadores que laboran en las empresas jugueras.

Destacó la importancia de garantizar la ejecución de acciones de vigilancia en el cumplimiento de la normatividad laboral de las empresas con el propósito de evitar la “simulación” al formalizar los empleos en San Luis Potosí.

El diputado Salvador Isais, reconoció que “hay quienes trabajan por la libre y por lo tanto, no se tienen las prestaciones de ley en el campo como servicios médicos”.

Dijo que, existe confianza en el compromiso que han asumido el Gobierno del Estado y la STPS, en el sentido de reforzará las estrategias de prevención y seguridad para las y los trabajadores del campo potosino.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia