Conéctate con nosotros

Política

Piden fortalecer las políticas públicas para garantizar a las mujeres entornos seguros y libres de violencia

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que se deben unir esfuerzos para erradicar la violencia en contra de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado a todos los niveles de gobierno para que, desde sus espacios, se unan esfuerzos que garanticen a las mujeres entornos seguros y libres de violencia.

Mencionó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el periodo enero-diciembre de 2022, en San Luis Potosí fueron asesinadas 50 mujeres; 14 presuntas víctimas de feminicidios y 36 presuntas víctimas de homicidios dolosos.

También se tiene conocimiento de que, en San Luis Potosí, el 68.6 % de las mujeres de 15 años y más ha vivido algún tipo de violencia al menos una vez en la vida.

Reconoció la urgente necesidad de seguir trabajando en robustecer el marco legal que permita fortalecer el andamiaje jurídico y de esta manera se garantice a las mujeres, una vida libre de violencia, pues en muchos casos los actos quedan impunes y la justicia no llega.

Cepeda Echavarría dijo que el Congreso del Estado ha trabajado en la homologación, modificación y actualización de leyes con el fin de garantizar un marco jurídico que proteja la vida e integridad de todas las mujeres.

Finalmente, lamentó la alarmante situación que muchas mujeres siguen viviendo en sus centros de trabajo, hogares y en las calles, no solo de San Luis Potosí, sino de todo el país, pues hasta el día de hoy las mujeres no se sienten seguras, por lo que, es necesario unir esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y trabajar en políticas públicas que protejan a las mujeres y niñas.

Continuar leyendo

Política

Mujer de origen indígena va por la alcaldía de Xilitla; llevará su mensaje en Náhuatl

Publicado

el

 

Hermelinda Santiago Hernández es la nueva candidata de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla” (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia