Conéctate con nosotros

Política

Piden fortalecer los apoyos a los elementos de las corporaciones policiacas

Publicado

el

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero comentó que el gobernador está viendo los apoyos para brindarles mejor seguridad, formación, equipamiento y lugares dignos

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades para que los elementos de seguridad tengan garantía de seguro de vida, gastos funerarios y de apoyo a su familia, en caso de perder la vida.

Consideró necesario prestar atención a las demandas y necesidades que han manifestado los y las policías, con el fin de fortalecer su seguridad y garantizar sus prestaciones.

“No podemos olvidar que existen incidentes que ocurren eventualmente,  donde desafortunadamente se están presentando eventos fuertes, lo que refleja que debemos de fortalecer mucho a los elementos que integran la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.”

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero pidió a las diferentes corporaciones de los distintos niveles que se fortalezcan las acciones de seguridad y prevención para las funciones de los elementos de seguridad.

Finalmente, la legisladora mencionó que el gobernador del Estado está viendo los apoyos para brindarles mejor seguridad, formación, equipamiento y lugares dignos, pero resaltó que debe de ser tarea de los diferentes niveles de gobierno de que se haga lo propio para mejorar las condiciones de los elementos.

Por lo que, el Congreso del Estado se mantendrá atento y en su caso coadyuvar en el fortalecimiento del marco legal que dé garantía al cuerpo policiaco.

Continuar leyendo

Política

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum y Ruth González

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia